Celular.
¿Dónde deberías dejar tu celular a la hora de dormir?

La tecnología se ha vuelto una extensión de nosotros mismos, y los celulares pasan gran parte del tiempo cerca de nosotros. Sin embargo, cuando llega la hora de dormir, el lugar donde dejamos nuestros teléfonos puede influir en la manera que descansamos, ¿dónde debes dejar tu celular antes a la hora de dormir?

¿A qué distancia mantener el celular al dormir?

Es normal quedarse dormido revisando las notificaciones del celular, o escuchando un vídeo para dormir, a pesar de ello no significa que sea lo ideal para conciliar el sueño, sobre todo si deseas un buen descanso. Entonces, ¿debes mantener tu celular lejos?, la respuesta no es definitiva, pues depende de tus necesidades, sin embargo, lo más recomendables es dejarlo fuera de tu alcance.

Mantener el teléfono fuera del dormitorio tiene múltiples beneficios. Primero, ayuda a evitar el uso prolongado del dispositivo antes de dormir, lo cual es bueno, ya que la luz azul emitida por las pantallas puede interferir con la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño. Al reducir la exposición a esta luz antes de acostarse, se facilita la conciliación del sueño.

Otra razón importante es la tentación de revisar el teléfono compulsivamente durante la noche. Si te despiertas en mitad de la noche y miras tu teléfono, podrías encontrarte con mensajes o noticias que te alteren, lo que dificultaría volver a dormir. Incluso la simple luz de la pantalla puede interrumpir el ciclo de sueño.


Puede interesarte: ¿Cargar el celular durante toda la noche daña la batería? Esto es lo que realmente sucede


Si decides que necesitas tener tu teléfono en el dormitorio, ya sea porque lo utilizas como despertador o por otras razones, hay formas de minimizar su impacto en tu sueño. Una opción es colocar el teléfono lo más lejos posible de la cama. Esto te permitirá reducir la tentación de revisarlo durante la noche y te obligará a levantarte para apagar la alarma.

Anuncios

Además, es importante desactivar todas las notificaciones que no estén relacionadas con la alarma. Esto evita que las alertas de mensajes, correos electrónicos o aplicaciones te despierten innecesariamente durante la noche.

¿Existen riesgos al dejar el celular cerca al dormir?

Créditos de la imagen: Getty Images.

Hay inquietudes sobre los posibles riesgos para la salud relacionados con el uso de teléfonos móviles. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha clasificado los campos electromagnéticos de estos dispositivos como «posiblemente cancerígenos» para las personas.

No obstante, hasta ahora, no hay estudios definitivos que muestren una conexión directa entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está llevando a cabo una evaluación formal de los riesgos para proporcionar información más clara. Por el momento, no existe una asociación significativa entre el uso de teléfonos móviles y resultados adversos para la salud.

Conclusión

La ubicación en la que se encuentra tu teléfono móvil durante la noche puede tener impacto en la calidad de tu sueño. Para tener un descanso más saludable, es recomendable dejar el teléfono fuera del dormitorio o, al menos, colocarlo lejos de la cama y desactivar las notificaciones no importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *