
X, antes conocido como Twitter, ha tomado una acción sobre los “Me gusta” que causó alboroto en la red social. Resulta que a partir de ahora los likes ya no son visibles para los demás. En este artículo te contaré los detalles de por qué se tomó esta medida y cómo funciona exactamente.
¿Qué pasó con los me gusta en X? Hay dos cambios importantes
- X vuelve privado los Me gusta. Se debe aclarar que X (antes Twitter) no ha eliminado la posibilidad de dar like, simplemente se volvió privado la pestaña de “Me gusta”, que aparecía en los perfiles y en este podías ver las publicaciones a las que reaccionó un usuario en específico. Solo el mismo usuario podrá ver esta sección a partir de ahora.
En la siguiente imagen se muestra la pestaña de la que estamos hablando. Ahora solo la podrás ver en tu propio perfil, no en el de los demás.

- No son visibles los usuarios que reaccionan a un post. Tampoco podrás visualizar quién reaccionó a una publicación en específico. No obstante, es posible visualizar el recuento de likes (la cantidad de personas que indicaron que les gusta), y el autor es quien ve los usuarios.
Esto significa que podrás seguir viendo cuántos me gusta reciben las publicaciones, pero ya no se abrirá la lista de usuarios que reaccionaron al dar clic sobre este. El autor del post sigue viendo quiénes reaccionan. En ambos casos, ya no debes preocuparte de que alguien espíe las publicaciones que likeas en el futuro.
- También te puede interesar: ¿Qué significa el punto verde en la pantalla del celular?
No está demás mencionar solamente está afectando a los Me gusta, las republicaciones, citas, comentarios… siguen siendo visibles como siempre.
¿Por qué X volvió privado los Me gusta?
Desde que Elon Musk compró en ese entonces Twitter, la aplicación a implementado diversas funciones. El más notorio fue el cambio de nombre a X, planes de suscripción Premium y las opciones de monetización.
El equipo de Ingeniería de X mencionó que hacer que los Me gusta sean privados para todos es para proteger la privacidad de los usuarios. Explicó lo siguiente sobre esta actualización:
- El recuento de Me gusta y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones.
- Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona.
- El autor de una publicación puede ver a los usuarios que le dieron me gusta sus publicaciones.
- Seguirás viendo las publicaciones que te hayan gustado (pero otras no).
¿Qué impacto tiene esta acción en los usuarios en la forma de cómo usan la plataforma?
De manera inmediáta, los usuarios reaccionaron con una gran cantidad de publicaciones, comentarios y memes. Si das una búsqueda rápida, notarás que la mayoría van orientados a que ya son libres de dar me gusta a cualquier publicación, sin importar el contenido. Asimismo, se comenta que con esto el chisme se acaba.
Unas horas después Elon Musk anunció que hubo un masivo aumento en los likes en X. Esto significa que realmente las personas ahora tienen mayor libertad de reaccionar a los posts que quieran, sin preocuparse de que los demás lo noten. Es muy pronto para concluir al respecto, pero el tiempo lo dirá, ¿tú qué opinas al respecto?