Smart TV
Cómo convertir tu televisor en una Smart TV. (Créditos de la imagen: Pixabay).

Durante poco más de un siglo las televisiones se han convertido en uno de los pilares del entretenimiento. Ahora, gracias al avance de la tecnología puedes transformar tu televisor tradicional en una Smart TV y disfrutar de diferentes servicios de streaming, y otras funcionalidades desde la comodidad de tu sala y sin la necesidad de gastar una gran suma. Si deseas saber cómo lograrlo, aquí te lo decimos.

Una Smart TV es un televisor que puede conectarse a internet y ejecutar aplicaciones, lo que resulta en una experiencia interactiva que va más allá del simple hecho de visualizar un canal de televisión. El formato de un televisor inteligente te permite acceder a servicios de streaming como Netflix, YouTube, y Disney+, navegar por internet, jugar videojuegos y utilizar diversas aplicaciones.

¡Buenas noticias! Aunque tu televisor no sea originalmente una Smart TV, puedes lograr que se convierta en una. Para ello, deberías considerar los siguientes factores antes de implementarlo.

Lo que debes considerar

Si te encuentras decidido a convertir tu televisor tradicional a uno inteligente, entonces existen algunas consideraciones que será necesario tomar en cuenta para asegurarte de elegir la mejor opción.

Compatibilidad: Verifica de que el dispositivo sea compatible con tu receptor y otros dispositivos que puedas querer conectar, como barras de sonido o sistemas de audio.

Calidad de imagen y sonido: Si tu televisor admite 4K, elige un dispositivo que también soporte esta resolución. Verifica si el dispositivo admite HDR (High Dynamic Range) y Dolby Atmos para una mejor calidad de imagen y sonido.

Anuncios

Sistema operativo: Diferentes dispositivos utilizan diferentes sistemas operativos (OS). Elige uno con una interfaz que te resulte fácil de usar y que tenga soporte para las aplicaciones que deseas.

Asistentes de voz: Muchos dispositivos vienen con asistentes de voz integrados como Alexa, Google Assistant o Siri. Aunque un asistente de voz es opcional, esto puede facilitar el control del dispositivo mediante comandos de voz.

Precio: Los dispositivos de streaming varían en precio. Define tu presupuesto y busca una opción que ofrezca la mejor relación calidad-precio dentro de ese rango.

Cómo convertir tu televisor normal en una Smart TV

Créditos de la imagen: Getty Images

1. Dispositivos de Streaming

La primera alternativa son los dispositivos de streaming, siendo una de las más económicas. Alguna de las opciones de dispositivos de Streaming para tu televisor son las siguientes.

  • Amazon Fire TV Stick: Este dispositivo se conecta al puerto HDMI de tu televisor y te ofrece acceso a servicios como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, entre otros. También permite la instalación de aplicaciones adicionales desde su tienda.
  • Google Chromecast: Similar al Fire TV Stick, el Chromecast se conecta al puerto HDMI y permite la transmisión de contenido desde tu smartphone, tablet o computadora directamente al televisor. La versión más reciente, Chromecast con Google TV, incluye un control remoto y una interfaz de usuario para navegar fácilmente.
  • Roku: Roku ofrece una variedad de dispositivos de streaming que se conectan a tu televisor. Su interfaz es intuitiva y tiene una amplia selección de aplicaciones y canales.

2. Set Top Boxes

Los set top boxes son dispositivos que generalmente ofrecen más funcionalidades como una Smart TV y que son conectados a la entrada de tu televisor. Algunos ejemplos son:

  • Apple TV: Este dispositivo de Apple no solo permite el acceso a servicios de streaming, sino que también integra otras funciones como juegos y aplicaciones de fitness. Además, es compatible con la plataforma HomeKit de Apple para el control de dispositivos inteligentes en el hogar.
  • Android TV Boxes: Equipos como el Nvidia Shield TV son muy populares. Ofrecen acceso a Google Play Store, donde puedes descargar una amplia variedad de aplicaciones, y suelen ser compatibles con juegos de alta calidad.

3. Consolas de videojuegos

Si ya tienes una consola de videojuegos como la PlayStation, Xbox o Nintendo Switch, puedes aprovechar sus funcionalidades de Smart TV. Estas consolas permiten instalar aplicaciones de streaming y acceder a contenido online, además de sus capacidades de juego.

Considerando las opciones anteriores podrás tener tu propia Smart TV. Recuerda evaluar las características de tu televisor para asegurarte de conseguir la mejor opciones que te brinde los servicios y comodidades que esperas.


Puede interesarte: Cómo convertir cualquier imagen en sticker de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *