
Cuando visitamos un museo no es una sorpresa darnos cuenta de que se trata de más que simples edificios donde se exhiben objetos antiguos o piezas de arte. Algunas ciudades brillan por su arte e historia, mismas que se ven reflejadas en sus museos, atrayendo a millones de visitantes cada año. Aquí te mostramos la lista de las nueve ciudades con más museos en todo el mundo.
1. Londres, Inglaterra
Londres es reconocida como la ciudad con más museos en el mundo. Su número de museos es tan amplio que prácticamente podrías pasar semanas explorándolos y aún te faltarían por ver. Desde el famoso Museo Británico, con su colección de más de ocho millones de piezas hasta el Museo de Historia Natural y la Galería Nacional, hay algo para todos los gustos y culturas. La mejor parte es que, muchos museos en Londres son gratuitos, lo que los hace aún más accesible.
2. París, Francia
Siguiendo con la lista, la Ciudad de la Luz no se queda atrás. París es hogar de algunos de los museos más icónicos del mundo, como el Louvre, donde se encuentra la Mona Lisa, y el Museo de Orsay, donde se exhibe una gran colección de arte impresionista. Si ya los has visitado, dentro de la ciudad también tienes la oportunidad de ir a un museo más pequeño, puedes encontrar muchos de estos que por lo general están especializados en temas como la moda, la fotografía y hasta la historia medieval.
3. Nueva York
Entre las grandes ciudades, Nueva York y su cultura no decepciona cuando se trata de estos recintos. El Museo Metropolitano del Arte, más conocido como el «Met», es uno de los museos más grandes y completos del mundo. Si lo tuyo es otro tipo de corrientes artísticas o la ciencia en general, otros recintos como el MoMA es famoso por su arte moderno, y el Museo de Historia Natural hace cobertura de las exposiciones sobre la evolución y la naturaleza.
4. Ciudad de México, México
Pocos lo saben, peor la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo. Aquí puedes aprender sobre la historia prehispánica en el Museo Nacional de Antropología o disfrutar del arte contemporáneo en el Museo Tamayo. Si prefieres otro tipo de arte, lugares como el Museo Frida Kahlo y el Museo Soumaya muestran facetas diferentes de la cultura y el arte del país.
Puede interesarte: Los países con más aeropuertos en Latinoamérica y el mundo
5. Roma, Italia
Para los que son aficionados de la historia antiguan, en Roma, sus museos y sitios arqueológicos cuentan con miles de años de antigüedad, mostrando sobre todo algunas reliquias de la época del Imperio Romano. Por otro lado, los Museos Vaticanos, donde se encuentra la Capilla Sixtina, y los Museos Capitolinos son solo dos ejemplos de las muchas de las joyas culturales que Roma ofrece al público en general.
6. Berlín, Alemania
La historia de Berlín es bastante compleja, pero no cabe duda que esta ciudad ha experimentado un renacimiento cultural en los últimos años, y sus museos son una prueba de ello. En la famosa Isla de los Museos, un sitio que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puedes visitar el Museo de Pérgamo y otros museos. Si prefieres la historia contemporanea, Berlín también es hogar de recintos dedicados a la historia más reciente, como el Museo del Muro, que narra los eventos relacionados con la caída del Muro de Berlín.
7. Florencia, Italia
Roma no es la única ciudad de Itilia con un gran número de museos, Florencia siendo sinónimo de arte renacentista también es el hogar de mucho de estos recintos. Esta pequeña ciudad italiana tiene algunos de los museos más importantes del mundo, como la Galería Uffizi, que contiene obras maestras de artistas como Leonardo da Vinci, Botticelli y Miguel Ángel. Si te encuentras en la ciudad, otro lugar que no puedes perderte es la Academia de Bellas Artes, donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel.
8. Atenas, Grecia
Por último, la gran ciudad de Atenas. Esta es la cuna de la civilización occidental, y sus museos reflejan esto en su arte. El Museo Arqueológico Nacional de Atenas tienen una impresionante colección de artefactos de la antigua Grecia, como esculturas hasta objetos cotidianos que muestran cómo vivían las primeras civilizaciones.