Plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casaPlantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa
Plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa
Plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa.

El aire en nuestros hogares puede contener contaminantes invisibles provenientes de muebles, productos de limpieza y objetos de uso diario. Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en interiores, la NASA ha identificado plantas que eliminan toxinas de manera natural, y aquí te decimos cuáles son las mejores opciones.

En 1988, la NASA llevó a cabo el Estudio de Aire Limpio sobre el uso de plantas de interior para mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. Analizaron diversas especies ornamentales y descubrieron que estas no solo capturan contaminantes mediante sus hojas, sino que también sus raíces, junto con microorganismos y carbón activado, contribuyen a eliminar sustancias tóxicas más concentradas.

Plantas aprobadas por la NASA para purificar el aire de tu hogar

Los resultados mostraron cuáles plantas son capaces de reducir compuestos como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono, lo que las posicionó como una posible herramienta para purificar el aire en estaciones espaciales. A continuación, te decimos 8 de la plantas mejor calificadas y que puedes aprovechar para purificar el aire de tu hogar:

1. Planta araña (Chlorophytum comosum)

Esta planta es reconocida por su capacidad para eliminar toxinas como formaldehído, xileno y tolueno. Es fácil de mantener, ya que se adapta a la luz solar indirecta y soporta diversas temperaturas, lo que es ideal como una opción sencilla.

2. Planta serpiente (Sansevieria trifasciata)

Conocida también como “lengua de suegra”, es muy eficiente para remover formaldehído, benceno, xileno, tolueno y óxidos de nitrógeno. Esta planta es sobre todo ideal para espacios con poca luz, y solo requiere riego ocasional.

3. Lirio de la paz (Spathiphyllum)

Elegante y funcional, esta planta elimina formaldehído, benceno, tricloroetileno, xileno y amoníaco. Necesita luz indirecta y un suelo húmedo, por lo que requiere un cuidado algo más atento para mantenerse en buen estado.

Anuncios

4. Aloe vera (Aloe barbadensis miller)

Además de sus beneficios medicinales, el aloe vera ayuda a eliminar formaldehído y benceno. Prospera con luz solar indirecta brillante y riego escaso, gracias a su capacidad para almacenar agua en sus hojas.

8 mejores plantas para purificar el aire.

5. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

Esta planta no solo purifica el aire al eliminar formaldehído y xileno, sino que también aporta humedad al ambiente. Prefiere luz indirecta, alta humedad y riego regular, por lo que es perfecta para colocar en lugares como baños o cocinas.

6. Hiedra inglesa (Hedera helix)

Perfecta para trepar, esta planta elimina formaldehído, benceno, xileno y tolueno. Se desarrolla bien con luz moderada y necesita un suelo húmedo para crecer saludable.


Puede interesarte: 8 plantas que mantienen a los roedores lejos de tu hogar de forma natural


7. Planta de caucho (Ficus elastica)

Sus hojas grandes y brillantes hacen a la planta de caucho especialmente atractiva, sin embardo es también es reconocida por ser eficaz contra el formaldehído. Requiere luz indirecta brillante y riego moderado, por lo que se acomoda a espacios bien iluminados.

8. Potos dorado (Epipremnum aureum)

Resistente y fácil de cuidar, esta planta elimina formaldehído, benceno, xileno y tolueno. Tolera poca luz y necesita riego esporádico. Una buena opción para purificar el aire sobre todo si eres principiante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *